lunes, 25 de noviembre de 2019

Cómo LEER mensajes ELIMINADOS de Whatsapp o Messenger

Desde que WhatsApp introdujo la capacidad de borrar un mensaje después de ser enviado, millones hemos buscado: ¿cómo volver a leer ese texto, aunque haya sido eliminado?

La curiosidad se incrementa, sobre todo porque, una vez borrado, WhatsApp muestra y mantiene un aviso diciendo "Este mensaje fue eliminado". ¿Qué fue eso tan secreto que nadie puede verlo?

Afortunadamente existen varios trucos para desenterrar el contenido de esos mensajes borrados y volver a leerlos. El más simple es por medio de dos apps, solo disponibles para Android, llamadas WhatsRemoved++.

Con estos trucos puedes leer mensajes borrados y recuperar chats eliminados de WhatsApp.


La aplicacion guarda la notificación en el mismo momento que llega, dejando así constancia del texto que te ha llegado, pero solo podrás ver los primeros 100 caracteres. La app funciona desde el momento en el que la instalas, por lo que no puedes ver mensajes previos a la instalación de la aplicación.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Activar el modo escuro en Windows 10 (rapido y facil)


Windows 10 incluye alguna forma de un tema oscuro desde hace años, pero antiguamente era necesario recurrir al editor de registro de Windows para activarlo. Eso ya no es necesario, y activar el modo oscuro de Windows 10 es cosa de un par de segundos.


Si prefieres que las aplicaciones de Windows tengan un aspecto más oscuro que el blanco grisáceo que domina el sistema operativo de Microsoft, una función a tu alcance y que cambiará radicalmente el aspecto de tu Windows es el modo oscuro.







¿Donde se usa este tema oscuro?


Por ahora el tema oscuro solo se aplica a las aplicaciones que lo soportan, que son esencialmente las aplicaciones preinstaladas en el sistema como el calendario, calculadora, reloj, tiempo o la propia configuración del sistema. También afecta a la barra de tareas y al menú inicio.

Microsoft está probando cambios más profundos que aplicarán el tema oscuro también al explorador de archivos de Windows, pero por ahora no se ha confirmado que esta novedad vaya a estar disponible para todos los usuarios en la versión final de Windows.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Como BLOQUEAR Páginas de Internet paso a paso

En Internet contamos con multitud de servicios para impedir el acceso a ciertas páginas web. Programas de todo tipo que tienen un mismo objetivo: evitar que otras personas accedan a sitios que no deben. Sin embargo, puede darse el caso de que la persona a la que quieres bloquear estos sitios conozca el funcionamiento de estas herramientas de bloqueo y pueda desactivarlas. Para evitarlo, hoy les enseñaremos a bloquear sitios web modificando el archivo hosts de Windows





La privacidad es un fenómeno que está a la orden del día, sobre todo en Internet. Intentamos ir siempre con los ojos bien abiertos para tenerla siempre garantizada y no llevarnos sorpresas.

Relacionado con este tema tenemos el acceso a las páginas web. Todos sabemos que hay sitios que no son para todos los públicos y que no todo el mundo puede ver. Alguno tendrá hijos o amigos a los que queréis impedir el acceso a ciertas páginas web.

En Internet encontramos multitud de herramientas para conseguir este propósito. Sin embargo, existe un inconveniente: estas terceras personas pueden conocer el servicio y conseguir desactivarlo.


Para no dar pistas sobre cómo hemos bloqueado una web, hoy os enseñaremos cómo modificar el archivo hosts para conseguir nuestro propósito de una forma silenciosa. Antes de nada, conviene destacar que hacen falta permisos de administrador para esta tarea.







Modifica un archivo y pon el candado a ciertas webs

Como hemos dicho, el archivo hosts de Windows nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de hoy. Para acceder a él debemos navegar en el explorador de Windows a la dirección C:\WINDOWS\system32\drivers\etc y hacer clic en el archivo hosts. Seleccionaremos el Bloc de notas como programa para abrirlo.

Una vez abierto el documento, nos iremos al final y escribiremos 127.0.0.1. Seguidamente pulsamos la tecla Tabulación y escribimos localhost. Hecho esto, podremos empezar a introducir los sitios web que queremos bloquear.

Para ello introduciremos siempre el código 127.0.0.1, pulsamos Tabulación y escribimos la dirección de la web que deseamos. Cada vez que vayamos a introducir un sitio nuevo lo haremos en una línea diferente del documento, para lo cual pulsaremos Enter.

Una vez tengamos todas las páginas introducidas, nos vamos a Archivo, le damos a Guardar y cerramos el documento. A partir de ahora, si intentamos acceder a alguno de estos sitios, el navegador nos dirá que no se puede establecer la conexión pero no nos dirá por qué.

Así de simple. Con poquísimos pasos habremos puesto un candado a aquellas páginas web que no deseamos que visiten ciertas personas, algo que nos dará bastante tranquilidad si alguien navega con nuestro PC.