En Internet contamos con multitud de servicios para impedir el acceso a ciertas páginas web. Programas de todo tipo que tienen un mismo objetivo: evitar que otras personas accedan a sitios que no deben. Sin embargo, puede darse el caso de que la persona a la que quieres bloquear estos sitios conozca el funcionamiento de estas herramientas de bloqueo y pueda desactivarlas. Para evitarlo, hoy les enseñaremos a bloquear sitios web modificando el archivo hosts de Windows
La privacidad es un fenómeno que está a la orden del día, sobre todo en Internet. Intentamos ir siempre con los ojos bien abiertos para tenerla siempre garantizada y no llevarnos sorpresas.
Relacionado con este tema tenemos el acceso a las páginas web. Todos sabemos que hay sitios que no son para todos los públicos y que no todo el mundo puede ver. Alguno tendrá hijos o amigos a los que queréis impedir el acceso a ciertas páginas web.
En Internet encontramos multitud de herramientas para conseguir este propósito. Sin embargo, existe un inconveniente: estas terceras personas pueden conocer el servicio y conseguir desactivarlo.
Para no dar pistas sobre cómo hemos bloqueado una web, hoy os enseñaremos cómo modificar el archivo hosts para conseguir nuestro propósito de una forma silenciosa. Antes de nada, conviene destacar que hacen falta permisos de administrador para esta tarea.
Modifica un archivo y pon el candado a ciertas webs
Como hemos dicho, el archivo hosts de Windows nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de hoy. Para acceder a él debemos navegar en el explorador de Windows a la dirección C:\WINDOWS\system32\drivers\etc y hacer clic en el archivo hosts. Seleccionaremos el Bloc de notas como programa para abrirlo.
Una vez abierto el documento, nos iremos al final y escribiremos 127.0.0.1. Seguidamente pulsamos la tecla Tabulación y escribimos localhost. Hecho esto, podremos empezar a introducir los sitios web que queremos bloquear.
Para ello introduciremos siempre el código 127.0.0.1, pulsamos Tabulación y escribimos la dirección de la web que deseamos. Cada vez que vayamos a introducir un sitio nuevo lo haremos en una línea diferente del documento, para lo cual pulsaremos Enter.
Así de simple. Con poquísimos pasos habremos puesto un candado a aquellas páginas web que no deseamos que visiten ciertas personas, algo que nos dará bastante tranquilidad si alguien navega con nuestro PC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta cual quier curiosidad o duda que estaré dispuesto a responderte...